El Ayuntamiento de A Coruña y la empresa Hijos de Rivera han formalizado esta mañana la compraventa de un terreno situado en el polígono de A Grela que servirá para la consolidación y ampliación de la empresa.

El alcalde, Xulio Ferreiro, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, han firmado el contrato de compraventa del terreno por 4.282.590 euros, indica el gobierno local en nota de prensa.

La empresa cervecera resultó adjudicataria en subasta pública de este terreno, según acordó la Junta del Gobierno local en diciembre del pasado año.

El acuerdo incluye que el Ayuntamiento continúe haciendo uso del campo de fútbol y de sus instalaciones hasta el 15 de junio para poder mantener sin incidentes el calendario deportivo hasta final de temporada.

El terreno subastado por el Ayuntamiento se dedicará a la consolidación y ampliación de las instalaciones de Hijos de Rivera en el polígono de A Grela, entre las que se incluirá un almacén automático.

La actividad en esta nueva edificación deberá entrar en funcionamiento como mucho en tres años después de la notificación de la adjudicación y mantenerse por un plazo mínimo de diez años, tal y como se estipuló en los pliegos de la subasta .

Además, este convenio conlleva la contratación de 25 personas en los centros de trabajo de la empresa dentro del término municipal, tal y como estipulan las obligaciones derivadas de la adjudicación de la parcela.