La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha anunciado este viernes que la pasarela entre A Grela y Marineda estará terminada para "finales de año". Esta infraestructura permitirá mejorar la seguridad en esta zona comercial.

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios, durante una visita, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, para supervisar el inicio de las obras de construcción de la pasarela y la senda entre A Grela y Marineda, en la que la Xunta invierta unos dos millones de euros.

Vázquez ha saliendo que esta infraestructura permitirá dar un salto cualitativo en el refuerzo de la seguridad de los desplazamientos de peatones y vehículos entre el polígono empresarial y el centro comercial Marineda.

Asimismo, ha destacado que la construcción de la pasarela elevada de uso peatonal y ciclista, de unos 200 metros de longitud, permitirá comunicar ambos márgenes de la carretera autonómica AC-552 a través de "una estructura que será una auténtica escultura".