El pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad el convenio entre la entidad provincial y el Ayuntamiento por el cual ambas instituciones cofinanciarán la reforma integral de la cubierta del estadio de Riazor, valorada en 7,2 millones de euros. La Diputación, que aportará un millón, tendrá contraprestaciones por su participación económica durante un periodo de diez años: la celebración en el estadio de las finales masculina y femenina de la Copa Diputación; mil entradas para el trofeo Teresa Herrera para repartir entre escuelas de fútbol base y colectivos desfavorecidos; y la inserción de anuncios y vídeos divulgativos de la institución en los paneles electrónicos del estadio antes de los partidos y en los descansos.

El Ayuntamiento también permitirá la celebración del campus de fútbol de la Diputación de cada año en instalaciones deportivas municipales.

La firma del convenio se producirá a comienzos de mayo y las obras en las cubiertas comenzarán poco después de que concluya la temporada de liga.