La escalinata de la calle Adelaida Muro se ha llenado de color durante este fin de semana. Miembros del colectivo Oasis Monte Alto se han dedicado a dibujar la pared basándose en distintas temáticas. La iniciativa, que contó con la colaboración de los vecinos, no solo se centró en la pintura. También hubo comida y actuaciones musicales que inspiraron a los artistas.

Oasis Monte Alto nació hace casi dos años en el Laboratorio Cidadán Co-Lab, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña, y se marcó el objetivo de movilizar a los vecinos del barrio para que juntos desarrollasen un proyecto creativo. En noviembre, el colectivo empezó a crear el mural que ahora luce en Adelaida Muro. Sin embargo, la quedada de este fin de semana, fue una iniciativa exclusiva de los vecinos. "Uno de los mayores logros del Co-Lab es activar a las comunidades de vecinos para que sean ellas mismas la que diseñan y desarrollen acciones de mejora y transformación de su entorno", expuso la concejal de Participación, Claudia Delso.

Los organizadores colocaron una mesa frente a la escalinata de Adelaida Muro que se fue llenando de comida y bebida, obsequio de los vecinos. Chesire y Psycoducks actuaron en directo mientras la pared se cubría con dibujos y frases. "Será nuestra pequeña revolución", publicó el colectivo en Facebook.