Dos hombres, compañeros de piso en A Coruña, han sido condenados, tras una conformidad, a penas de cinco y tres años de prisión respectivamente por agredirse mutuamente con una navaja y un cuchillo.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto celebrar este lunes el juicio contra estos dos varones, quienes han aceptado un acuerdo con la Fiscalía, que rebaja las penas solicitadas inicialmente. Concretamente, pedía siete años de prisión para uno y cuatro años y medio de cárcel para el otro, por ser autores de un delito de tentativa de homicidio y lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, aproximadamente desde principios de 2017, los dos procesados convivieron en el mismo domicilio, ubicado en A Coruña, aunque al poco tiempo surgieron problemas de convivencia. En la tarde del 25 de febrero de ese año ambos protagonizaron una discusión por razones económicas que se inició en el interior del domicilio.

En ese momento, uno de ellos cogió una navaja y el otro un cuchillo de cocina, armas blancas con las que se enfrentaron, además de golpearse. Uno de los hombres llegó a abandonar el domicilio, pero fue perseguido por el otro.

De uno de los acusados, para el que se pedía más pena, el Ministerio Público asegura que "guiado por la intención de acabar con la vida de su contrincante, dirigió sus golpes hacia el cuello, alcanzándole, y provocándole una herida en el cuello", de la que le quedó como secuela varias cicatrices.