Un local de hostelería de Os Rosales ha sufrido cuatro asaltos en los últimos dos meses, el último en la madrugada de ayer. El daño causado en el propio establecimiento y en la moral de su propietaria ha sido mayor que el botín económico y material obtenido después de todos los allanamientos, ya que los asaltantes se han llevado desde el pasado 24 de febrero solo 50 euros y unos paquetes de tabaco y mecheros.

Dorinda Regueira, dueña del café-bar Doryan, estaba ayer muy nerviosa tras la nueva invasión a su negocio y muy enfadada con la respuesta policial después de las tres denuncias previas que había presentado por los asaltos a la fuerza. "Aquí no hay vigilancia alguna tras estos sucesos y la Policía Nacional no ha averiguado nada. Que esto te pase una vez vale, pero cuatro veces seguidas en solo dos meses...", protesta la propietaria.

En cada asalto se ha producido el mismo modus operandi: una o más personas accedieron al local por la terraza comunitaria interior rompiendo los cristales. Una vez dentro apenas revolvieron y se marcharon con escasos objetos y poco dinero. Regueira, que vive encima de su negocio, mira con frecuencia cada noche por la ventana por si se vuelve a repetir un nuevo intento de robo. Con el asalto de ayer ha sufrido la rotura de nueve cristaleras.

El café-bar Doryan lleva abierto veinte años y ya ha pasado por disgustos como el de estos dos meses hasta en una veintena de ocasiones, recuerda su dueña. Entonces los botines habían sido mayores y los asaltantes llegaron a llevarse el dinero de la máquina tragaperras; el 091 llegó a detener a una persona.

La pasada madrugada también se produjo otro allanamiento, un robo con fuerza, en un bar de la calle Alcalde Peñamaría de Llano y su entrada principal presentaba desperfectos, aunque no fue denunciado a la Policía Nacional. Otros asaltos recientes tuvieron como objetivo al menos tres establecimientos de hostelería en la zona de Santa Margarita, además de otro en el barrio de Elviña, donde la cafetería Noche y Día II fue asaltada por los cacos dos veces en los últimos tres meses; de su interior se llevaron hace quince días la recaudación de la caja registradora.