La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) presentó ayer su programación para el año 2018, con cursos como La Constitución de 1978: 40 años, Sofía Casanova, Corresponsal de Guerra y Medio Ambiente en Galicia: Nuevos Retos de Futuro.

Estas actividades se desarrollarán durante los próximos meses en las localidades de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Ribeira y As Pontes. La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, destacó ayer en su intervención la "calidad, el rigor y la solidez científica" de los trabajos realizados por la UIMP.

La programación empezará en mayo con el curso Actualización e Innovación Docente no Ensino da Danza, en el Conservatorio de Danza de la Diputación. Para los días 4 y 5 de junio está programado el curso La Elaboración de Planes de Emergencia para Ayuntamientos Aplicaciones prácticas. Habrá otras actividades, como el curso de psicología forense, que se celebrará en Ribeira, del 9 al 10 de julio, o el de La difusión de la ópera italiana en España, que está previsto para los días 15 y 16 de octubre, en las instalaciones del Club Náutico de A Coruña. Para los días 26 y 27 de octubre hay un curso sobre estética facial en el siglo XXI, en el Colegio de Médicos y para el 10 y 11 de diciembre, unas sesiones sobre mediación y justicia.

El director de la sede en Galicia de la UIMP, Jaime Rodríguez-Arana, subrayó que las actividades programadas son de carácter científico y de " rabiosa actualidad".