Nuevo robo en una cafetería del barrio de Elviña. La churrería Núñez sufrió la madrugada del domingo al lunes un asalto, en el que dos hombres abrieron la verja del negocio, reventaron la máquina tragaperras a golpes y se llevaron aproximadamente 1.500 euros de la recaudación. El dueño del negocio, Óscar Núñez, explica que es el tercer robo que sufre la cafetería en tan solo dos meses. "No vinieron antes porque estuve unas semanas sin tragaperras. Esta tenía seis días", lamenta. Y es que, la última que tuvo se la rompieron los ladrones durante un atraco. Cuenta Núñez que arreglar una máquina de este tipo le cuesta a la empresa unos 4.500 o 5.000 euros, además de que tiene que asumir las pérdidas de la recaudación sustraída.

Las cámaras de seguridad de la churrería captaron el momento en el que los ladrones entran en el local y revientan la máquina tragaperras. Sus grabaciones pueden verse en la web de este diario. Los afectados solicitan información a los vecinos para conseguir identificar a los asaltantes, ya que creen que los dos hombres llegaron al local en un coche marca Renault.

Los hosteleros de Elviña se quejan de que no hay seguridad en el barrio por las noches y que eso les convierte en un blanco fácil para los ladrones. Los bares Noche y Día, que tienen varias sedes en la ciudad, sufrieron también desde principios de año varios asaltos.

La churrería Núñez se encuentra en el número 12 de la calle Vicente Ferrer, en una zona en la que no hay cajeros automáticos que puedan captar los movimientos de los ladrones ni hay instaladas cámaras de tráfico. Está en una calle en la que es muy fácil salir de la ciudad, por su cercanía a Alfonso Molina, de modo que los ladrones se ceban ahora con los negocios de este barrio. Los asaltantes consiguieron salir de la ciudad sin problemas aunque estuvieron a punto de quedarse atrapados en la calle ya quiera la hora de paso del camión de la basura.

Falta de policías en verano

Estas condiciones favorables a los asaltantes se suman a la falta de medios de la Policía Nacional en la ciudad. Los sindicatos que representan tanto a los agentes como a los mandos reclaman que se refuerce la plantilla, ya que, en la ciudad está al 80%, una situación que prevén que empeorará en verano, ya que, si no se autoriza el pago de horas extraordinarias, habrá puestos que quedarán sin cubrir como, por ejemplo, en las oficinas de denuncias.