La Junta de Gobierno local aprobará mañana, en sesión extraordinaria, el proyecto de las obras de reforma del estadio de Riazor, tanto de la cubierta como de las gradas, y el convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña, que financiará parte de la ejecución de estos trabajos.

El pleno de la Diputación aprobó hace dos semanas la aportación de un millón de euros para los arreglos de la cubierta de Riazor. Esta aportación representa el 14,31% del presupuesto total de las obras, que asciende a 7 millones de euros.

El concejal de Deportes, José Manuel Sande, informó que el Concello prevé iniciar los trabajos "a finales del mes de mayo". El último partido que el Deportivo jugará en casa será el fin de semana del 12 de mayo contra el Villarreal. La última jornada la disputará a domicilio.

La reforma, adjudicada a Arias Infraestructuras, se centra en reparar la cubierta y sustituir las estructuras de las gradas de Tribuna y Preferencia. Además, se procederá a mejorar las gradas de Pabellón y Tribuna, que adolecen de goteras y daños provocados por los continuos temporales.