El grupo municipal del PP ha convocado para el viernes 4 de mayo la comisión de transparencia, en la que se tratará como único asunto la elaboración de una propuesta de alegaciones tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 20 de abril por el que se aprobó enviar al Consello Consultivo el expediente de la compra de pisos de alquiler, que incluye irregularidades en la adquisición de dos inmuebles a un firmante de Marea.

Los populares remitieron ayer una propuesta de alegaciones al resto de grupos que recoge el incumplimiento de los requisitos de las bases del concurso en los dos casos apuntados, sendos pisos en las calles Joaquín Martín Martínez y Santander. La portavoz popular, Rosa Gallego, instó al alcalde, Xulio Ferreiro, a que, tras la comisión de transparencia, no demore el envío del expediente.

Después de reconocer "errores patentes en el plano técnico", el Gobierno local decidió ampliar la propuesta de revisión de oficio del concurso de compra de pisos tras el resultado del pleno extraordinario forzado por el PP el mes pasado. En su decisión incluyó la moción aprobada con los votos a favor de la oposición para que el Consultivo determine si procede anular la compra de esas dos viviendas.