La asociación vecinal Castrillón-Urbanización Soto IAR festeja hoy su 40 aniversario en el salón de actos del centro cívico del barrio con un acto para todos los vecinos y la inauguración de una exposición. Además, a lo largo de mayo, se organizarán mesas redondas para charlas y debatir sobre la situación de esta zona de la ciudad.

La muestra, que consta de 21 paneles informativos, se presenta bajo el título 1998-2018: reivindicaciones, diálogo y transformaciones. El movimiento vecinal del Castrillón-Urbanización Soto. Un trabajo realizado por la entidad vecinal y en el que se quiere mostrar cómo ha evolucionado el barrio en las dos últimas décadas.

La celebración por el 40 aniversario continuará durante todo el mes. Cada martes se realizarán mesas redondas en las que se tratarán diversos aspectos del barrio. La primera será el 8 de mayo, que se presenta bajo el título El movimiento vecinal coruñés hasta los primeros años de la década de los 90. La segunda parte será el 15 de mayo, en la que se hablará de los últimos años. El desarrollo de nuestros barrios y sus servicios será la charla programada para el 22 de mayo. La última, el 29 de mayo, será sobre las asociaciones vecinales. La presidenta de la entidad de vecinos de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, Carmen Espinar, explicará el tema.