El Día de la Ciencia en la calle se celebra hoy, desde las 11 de la mañana y hasta las siete de la tarde, en el parque de Santa Margarita con la participación de 38 centros educativos de la ciudad. También han confirmado su asistencia cinco escuelas infantiles y dos facultades, la de Ciencias y la de Caminos, Canales y Puertos.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, tiene como objetivo que mayores y pequeños jueguen, aprendan y participen en una gran variedad de experiencias científicas.

Además de las actividades de los escolares, habrá pasacalles por la ciudad, espectáculos de magia, grafitis, papiroflexia, ajedrez y un paseo por el parque de Santa Margarita para concienciar sobre el medio ambiente, además del ya tradicional juego por equipos cocacoleando.

Los investigadores de la Agrupación Estratéxica Cica-Inibic realizarán demostraciones y experimentos mientras que en el puesto de Minaría Sustentable de Galicia, los más curiosos podrán conocer cuáles son los recursos geológicos y las fases de su aprovechamiento a través de la minería.