El Gobierno local estima que la previsión del final de los trabajos de renovación en la calle de la Torre podrá adelantarse y la apertura de la vía se podrá celebrar a mediados de julio. La obra comenzó un mes antes de lo anunciado.

El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, comprobó ayer el estado de la intervención y afirmó que ya ha informado a vecinos y comerciantes de la zona, además de a centros de enseñanza, de que debido a la buena evolución de las obras también se producirán antes cortes y alteraciones en el tráfico, que ahora se prevén a partir de mediados de este mes.

Las afecciones se deberán a los trabajos en la mitad inferior de la calle desde la altura del Campo de Artillería, que obligarán a los autobuses a variar sus recurridos y a tomar rutas distintas, que según el Concello tendrán "incidencia mínima" en las frecuencias y las paradas. Las siguientes fases de las obras afectarán a la calzada y las aceras próximas a As Atochas y al pavimento de la intersección de las calles Torre y Marconi.