El grupo municipal de Marea Atlántica defenderá mañana en el pleno una moción en la que propone a la Xunta, al Ministerio de Fomento y a los representantes de Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria a reunirse antes de finales de mayo para abrir una negociación sobre el futuro del borde litoral de la ciudad.

La iniciativa plantea dejar sin efecto el protocolo que firmaron en abril en relación a los terrenos portuarios, del que dice que fue "firmado de espaldas a la ciudad" y que "deja fuera a toda la ciudad y a los representantes legítimos". El alcalde, Xulio Ferreiro, defiende que se inicie "una etapa de diálogo y cooperación que, sobre la revisión de los convenios de 2004, impulse una nueva ordenación para estos terrenos", al tiempo que se busque una ordenación basada en "equipamientos dotacionales y espacios libres, públicos, así como en usos productivos portuarios".

El grupo municipal del PP presentará también una moción en la que propondrá que el Concello se sume al protocolo suscrito el pasado 18 de abril, en el que se invita a Concello y Diputación a participar en la compra de terrenos portuarios.