La playa de Oza completa el repóker de banderas azules de la ciudad, junto a Riazor, Orzán-San Amaro, As Lapas y San Amaro. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha concedido al arenal urbano coruñés la bandera que había perdido en 2014.

A finales del año pasado los análisis realizados en Oza por la Consellería de Sanidade demostraban que la calidad de las aguas era excelente. En 2013 la calificación había caído a buena y al año siguiente se le retiró la distinción, que no se le concedió cuando la volvió a solicitar en 2017. La última vez que la clasificación sanitaria de las aguas de Oza alcanzó la mejor nota posible fue en 2012.

Además de Oza, las playas de Mañóns (Boiro) y Razo (Carballo) vuelven a sumarse esta año al listado de playas galardonadas con la bandera azul. Los concellos de A Coruña y Oleiros tienen ahora cinco arenales con esta distinción de calidad, seguidos por Arteixo y Boiro con siete playas cada uno.

Galicia, con 124 banderas azules para playas y puertos deportivos, se sitúa en el número dos del ranking nacional de comunidades con mejor calidad del agua, después de Valencia con 146 distinciones.

Los criterios exigidos para la obtención de banderas azules están relacionados con la calidad de las aguas, que tiene que ser excelente; la seeguridad, la completa dotación de servicios, la accesibilidad, una adecuada gestión ambiental y la sostenibilidad de los arenales y las dársenas.