Vetusta Morla reunió ayer a casi 8.000 personas en el Coliseum, un público que se rindió a los 25 temas de la gira Mismo sitio, distinto lugar. Mismo sitio, distinto lugarUn directo potente, en el que sonaron las clásicas Maldita Dulzura y Copenhague, y Los días raros, pero también temas nuevos, como El discurso del rey y Consejo de sabios.

Foto: María Macías

Fue una noche en la que, en el escenario, se pudo leer el mensaje, Solo sí es sí, en referencia a las relaciones sexuales y a que el consentimiento solo se expresa diciendo que sí y no callando. Fue también una noche de mensajes, de reivindicaciones, de pedir, como lo hizo el cantante de la banda, Pucho, "más mujeres" en la música, no solo encima del escenario sino también debajo, detrás y "subidas a las grúas".

"Seguimos inmersos en esa deriva, gracias a los últimos tiempos, a las leyes mordaza, que meten a artistas en las cárceles", dijo también Pucho porque, entre las canciones, al igual que en sus letras, Vetusta Morla se posiciona y toma partido, denuncia, se queja y lanza también esperanzas, porque cree en un futuro mejor, como su público.

Foto María Macías