▶19.00h. Faladoiro Musical con Ses. María Xosé Silvar, Ses, es hoy la protagonista del Faladoiro Musical Letras Galegas 2018 que organiza la Universidade da Coruña (UDC). Ses, en la actualidad una de las cantantes gallegas más reconocidas, es además graduada en Filoloxía Galega e Portuguesa por la UDC, donde realiza su tesis de doctorado, y sus dos facetas como artista e investigadora estarán presentes en la actividad de esta tarde. La entrada es libre hasta completar ahoro.

Paraninfo del Rectorado de la UDC

A Maestranza, 9

▶19.30h. Conferencia de Carlos Campi. El doctor en Historia e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Universidad Nacional de Tucumán, Carlos Campi, es especialista en exhumaciones de víctimas de la dictadura argentina en Tucumán y esta tarde ofrece en la Casa Museo Casares Quiroga una conferencia sobre las prácticas genocidas. Organiza la actividad la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña.

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

▶20.00h. 'O cine en papel', en la Seoane. La Fundación Luis Seoane inaugura la exposición O cine en papel, que reúne obras gráficas de Kurt Kren, Peter Kulbeka, Paul Sharits o Dóra Mauer, y que forma parte de las actividades del festival (S8) Mostra de Cinema Periférico, que celebrará su novena edición en la ciudad entre el 25 de mayo y el 3 de junio, con proyecciones, encuentros profesionales, propuestas didácticas y talleres sobre cine. Más información.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

▶20.30h. Guardianes del bosque. El local social del grupo naturalista Hábitat acoge una charla con el título Creando la red ibérica de guardianes del bosque. El teléfono para información e inscripciones: 981135014.

Hábitat

Camariñas, 8, bajo

Y ADEMÁS

▶Arte en los balcones de Riego de Agua. Los balcones de la calle Riego de Agua lucirán desde hoy hasta el día 27 muestras de diversas disciplinas artísticas en la feria de interiorismo, tendencias y lifestyle Espacio Abierto.

Riego de Agua

▶La obra de María Victoria Moreno, en Villa de Negreira. La obra de la autora homeajeada este año en el Día das Letras Galegas, María Victoria Moreno, lucirá esta semana en escaparates de negocios de la calle Villa de Negreira a iniciativa de la Librería Suevia.

Villa de Negreira

▶'Na lembranza de Oza'. Las instalaciones del Forum Metropolitano acogen desde este lunes 14 de mayo la exposición Na lembranza de Oza, que trata de recuperar la memoria de lo que fue el Concello de Oza.

Forum Metropolitano

Río Monelos, 1