La calle Maestranza dispondrá de aparcamiento en exclusiva para vecinos y comerciantes una vez se peatonalice la Ciudad Vieja, según anunció esta mañana el alcalde en respuesta a las demandas efectuadas ayer por los residentes en el acto informativo sobre este proyecto organizado por el Concello en el colegio de los Dominicos, en el que expresaron su queja por la lejanía del espacio reservado junto al Oceanográfico.

Xulio Ferreiro detalló que miembros del Gobierno local se reunirán en los próximos días con las asociaciones de vecinos y comerciantes para analizar las posibilidades de aparcar en superficie en el barrio a partir del 25 de junio. Para el alcalde, “casi no hay ninguna voz” en contra de la peatonalización, aunque sí se aprecia “cierta inquietud” por el espacio destinado al aparcamiento de residentes y comerciantes.

También destacó el regidor los acuerdos logrados por el Concello con los aparcamientos de O Parrote, Maestranza y Marina Coruña, en los que habrá rebajas de hasta el 50% para los vecinos y los trabajadores de la zona.