Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas tras ser sorprendidas cuando robaban productos de una máquina expendedora en la ciudad de A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 2,00 horas del pasado 3 de mayo, la Sala del 091 envió efectivos policiales a la Ronda de Outeiro, ya que se había recibido una llamada en la que se alertaba de ruidos muy fuertes en un local de máquinas expendedoras.

Las dotaciones policiales se dirigieron al lugar y, cuando llegaron los primeros agentes, observaron a un hombre y una mujer que salían de allí "con intención de marcharse", relata la Policía, que añade que "tenían a su lado una bolsa de deportes negra".

Los agentes les pararon para identificarles y observaron que una de las máquinas expendedoras tenía el cristal fracturado y faltaban varios productos de su interior. Entonces comprobaron los objetos que había en la bolsa y el resto de sus pertenencias.

En el interior de la bolsa encontraron numerosos paquetes de snacks, patatas y otros comestibles. Esos productos coincidían con los que faltaban del interior de la máquina fracturada. Además, también les intervinieron un martillo rompe-cristales, un destornillador y unos alicates, entre otros efectos, ha indicado la Policía.

Por ello, se procedió a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Han sido trasladadas a dependencias policiales para confeccionar las correspondientes diligencias y los arrestados, un hombre de 43 años de edad y una mujer de 30, fueron puestos a disposición judicial. Ambos habían estado arrestados en ocasiones anteriores.