Palabras y música. Conciertos, cuentacuentos y piezas teatrales se suceden estos días en A Coruña para festejar el Día das Letras Galegas que se celebra este jueves 17 de mayo, dedicado este año a la figura de María Victoria Moreno (más información). Localidades del área metropolitana coruñesa también han programado actividades para conmemorar el Día das Letras Galegas (más información).

18.00 y 20.30h. Ciclo sobre los Mestre Mateo en CGAI. El ciclo del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) sobre los filmes ganadores de los XVI Mestre Mateo continúa con la proyección de Matria, The neverending wall, Troubled times (18.00h) y A batalla descoñecida(20.30h).

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Ith presenta su disco. La tienda Fnac de la plaza de Lugo acogerá hoy a las 19.00 horas la presentación del nuevo disco del grupo de rock Ith, titulado O mínimo que o contén todo. A este concierto acústico de la banda de Xanceda le sucederá hoy mismo en la sala Fórum Célticum de O Burgo una actuación en formato eléctrico.

Fnac / Fórum Celticum

Plaza de Lugo / Av. Acea de Ama, 16

20.00h. 'A contrapelo, as mulleres nos monumentos públicos da Coruña'. El centro cívico y cultural Ágora acoge hoy la presentación de A contrapelo, as mulleres nos monumentos públicos da Coruña, de Elo Vega, será presentado hoy, de 20.00 a 21.00 horas, en la biblioteca del centro Ágora. Las entradas son libres hasta completar aforo. Más información.

Ágora

Lugar da Gramela, 16

20.00h. Actuación solidaria de Anxo Vigo. El músico coruñés da un concierto en Afundación, donde tocará los temas de su último disco, A ledicia de ser galego. Los beneficios se destinarán a la Cocina Económica.

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. Representación de 'El labrador de más aire'. Las Jornadas de teatro, música y danza de las Hogueras de San Juan continúan con la representación de la obra de Miguel Hernández El labrador de más aire.

Centro Social de la Sagrada Familia

Sagrada Familia, 26

20.30h. Obra teatral sobre María Victoria Moreno. La compañía Matrioshka Teatro lleva a las tablas del teatro Colón su pieza sobre María Victoria Moreno, Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

20.30h. Concierto de Romeo Santos. La gira española de Romeo Santos, El rey de la bachata, recala hoy en la ciudad. Lo hará para presentar Golden, el nuevo trabajo discográfico del cantante, que estará en el Coliseum a partir de las 20.30 horas. La cantante Dana será la encargada de abrir el concierto de esta noche y en esta entrevista nos habla de su trayectoria musical: "De pequeña ponía las muñecas en el espejo del cuarto de mis padres y les cantaba".

Coliseum

Francisco Pérez Carballo, 2

22.00h. Música polo Día das Letras Galegas. Los grupos gallegos O Leo i Arremecághona, The Tetas Van y Terbutalina celebran el Día das Letras Galegas con un directo en el Campo da Leña a partir de las 22.00 horas.

Campo da Leña

22.00h. Concierto de Juyma Estévez Trío. El contrabajista Juyma Estévez, el guitarrista David Regueiro y el batería Noli Torres interpretan su repertorio en el Jazz Filloa en dos pases, a las 22.00 y a las 23.00 horas.

Jazz Filloa

Orzán, 31

22.00h. Homenaje a Antonio Cruz Arévalo. Xurxo Souto presenta el concierto homenaje a Antonio Cruz Arévalo, en el que participarán músicos que tuvieron una relación personal y profesional con él.

Garufa Club

Riazor, 5

22.00h. Aurora&The Betrayers presenta su disco. La banda liderada por Aurora García presenta su tercer trabajo discográfico, Tune out the noise, ocho temas inspirados en los grandes clásicos del folk y el soul.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

Y ADEMÁS

'Maio do 68', de París a María Pita. El palacio municipal de María Pita inauguró ayer la exposición Maio do 68, formada por carteles originales realizados en el Escuela de Bellas Artes de París en el mayo francés y que dan cuenta de las protestas. Se puede visitar hasta el 10 de junio.

Palacio Municipal

Plaza de María Pita

10

Arte en los balcones de Riego de Agua

Arte en los balcones de Riego de Agua. Más de una veintena de artistas exponen sus obras en los balcones de Riego de Agua como parte del proyecto 'Espacio Abierto'. Más información.