El Ayuntamiento considera que el desalojo de las naves de Comandancia de Obras se ha realizado "de la mejor de las formas posibles", con el espacio desocupado a primera hora de esta mañana por el "abandono voluntario" de las personas que lo han okupado desde noviembre de 2016, e incluso días después del plazo de ocho días hábiles desde que se notificó formalmente la obligación de abandonar el inmueble, el pasado 27 de abril.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, confirmó hoy que después de esta fecha, el 10 de mayo, se publicó otra notificación "complementaria" en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "para otras personas interesadas", si bien la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento asegura que la notificación a partir de la cual empieza a contar el plazo de ocho días para el desalojo es la del 27 de abril.

La postura municipal no coincide con la de los okupas de Comandancia, según aclaró el abogado que las representa, Antonio Vázquez. Este considera que la notificación válida es la cursada del 10 de mayo, de manera que el plazo concluye esta noche a las doce, por lo que esta mañana, afirma, se ha producido un desalojo ilegal. El abogado adelantó que presentará un recurso contra la acción policial.