Todos los centros educativos del municipio son los destinatarios de las ayudas incluidas en el programa Ao meu xeito, con el que se financiarán las iniciativas que decidan sus respectivas comunidades escolares para conmemorar el final de este curso y que recibirán un máximo de 1.500 euros. El Gobierno local abrió la segunda convocatoria de este programa, que está dotado con 100.000 euros, y en el que las propuestas de los centros deberán presentarse antes del 31 de mayo y realizarse antes del 22 de junio.

La primera edición de Ao meu xeito proporcionó ayudas a 38 centros que llevaron a cabo 105 actividades, como conciertos, obras de teatro, talleres de juegos artesanales, sesiones de animación a la lectura, charlas, conferencias y actividades deportivas. La concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, calificó ayer de "éxito" esa primera experiencia, por lo que defendió su continuidad este año para "seguir avanzando en favorecer la autonomía de los centros escolares".

La edil informó de que la convocatoria fue difundida en las semanas pasadas entre los responsables de los centros y que las actividades que se pretendan subvencionar tendrán que ser aprobadas por el consello escolar de cada uno de ellos.

Cameán mencionó además que su departamento mantiene activas 182 rentas sociales, ayuda cuya ordenanza se revisa ahora para mejorarla a partir de la experiencia adquirida desde su aplicación.