La Compañía de Tranvías de A Coruña destaca, ante el informe de Competencia que insta al Concello a revisar la concesión del transporte urbano para adaptarla a la normativa comunitaria y cambiar sus actuales condiciones económicasCompetencia, que existen "numerosos casos en los que instancias judiciales han invalidado resoluciones" del órgano fiscalizador, que ha concluido que el contrato con la concesionaria "asegura la ausencia de pérdidas" y no prevé que la revisión de las tarifas "pueda ser a la baja".

"Solo se trata de un informe pero los antecedentes de las opiniones vertidas por esta instancia nos obligan a mantener al máximo la prudencia y reservas sobre el rigor de los análisis empleados para tales consideraciones", responde la empresa presidida por José Prada. Entre los documentos que el Concello de A Coruña envió al órgano fiscalizador, se incluye un informe de la propia Compañía de Tranvías, la que defiende la legalidad del convenio y que la "irretroactividad de la legislación y la seguridad jurídica no permiten realizar modificaciones sobre lo acordado". La empresa indicó ayer que está trabajando en el estudio de "las argumentaciones y la exposición jurídica de motivos sobre la interpretación del contrato de la concesión" y que esperará a disponer "de un análisis adecuado y riguroso para dar una valoración completa al respecto".

El BNG exige conocer el plan para el bus

El BNG instó ayer al Ejecutivo a aclarar "de forma inmediata" cuál es su plan para el bus urbano. Señala que desde que decidió aplicar la normativa europea y anticipar el fin del contrato, no ha "articulado alternativas ni mucho menos se ha estudiado la posibilidad de una gestión pública municipal". Ven "más que justificado" que se haga caso a Competencia y se envíe el contrato a la Comisión Europea para que analice si hay "ayudas de Estado ilegales".