Las obras de reforma de la cubierta y las gradas del estadio de Riazor avanzan. Dos bases de hormigón se han instalado en la calle Manuel Murguía, entre el estadio y la Casa del Agua, para proceder a la colocación de las grúas-torre que permitirán trasladar el material necesario para la rehabilitación.

Las obras arrancaron el pasado 19 de mayo, ya finalizada la temporada del Deportivo en Riazor. Los técnicos de mantenimiento y los jardineros procedieron al eliminado de la cubierta vegetal, arenado y resiembra del césped. El campo quedará inutilizado todo el verano por las actuaciones que se realizarán en la cubierta.

Hasta el lunes 28 de mayo, de 08.30 a 19.00 horas, los trabajos de los operarios provocarán alteraciones en el tráfico en Manuel Murguía y avenida de La Habana.

La reforma, adjudicada a Arias Infraestructuras, se centra en reparar la cubierta y sustituir las estructuras de las gradas de Tribuna y Preferencia. Además, se procederá a mejorar las gradas de Pabellón y Tribuna, que adolecen de goteras y daños provocados por los continuos temporales.