Las obras de rehabilitación de las cubiertas del estadio de Riazor obligarán a modificar el tráfico tanto a vehículos privados como al transporte público. Desde mañana, a partir de las 08.00h, estarán cortados dos carriles de sentido salida en el paseo de la Habana, hacia Gregorio Hernández y avenida Peruleiro, y se eliminará la posibilidad de girar a la izquierda en Eduardo Dato a los conductores procedentes de Calvo Sotelo y del paseo marítimo. También se suprimirá el estacionamiento en la vía para mantener la circulación en sentido entrada, hacia avenida de Buenos Aires y plaza de Pontevedra.

A partir de las 08.00 del jueves 31, los cambios afectarán a la calle Manuel Murguía, desde el cruce con Almirante Cadarso, donde se cortarán los dos carriles de entrada, hacia el paseo marítimo, y uno de ellos en sentido salida, el más próximo al recinto. Al igual que en avenida de La Habana se suprimirá el estacionamiento para facilitar la circulación en la zona y se instalarán columnas de semáforos temporales para disminuir el tiempo de paso. En Manuel Murguía se eliminará además el giro a la izquierda de Almirante Lángara y se mantendrá el acceso a la calle Pedro Ferrer, así como el estacionamiento de la Casa del Agua.

Líneas de autobús

El perímetro de seguridad de las obras y la transformación de avenida de la Habana y Manuel Murguía en vías de un único sentido de circulación afectará al transporte público urbano. A partir de mañana, las líneas 3 y 3A comenzarán a circular desde la plaza de Portugal por el paseo marítimo hasta las Esclavas y continuarán por Manuel Murguía para incorporarse a su itinerario habitual en Paseo de Ronda con Almirante Lángara. Se instalarán paradas provisionales a la altura del Playa Club y de las Esclavas, en Manuel Murguía.

La línea 7 circulará desde Gregorio Hernández por la avenida de la Habana y hasta avenida de Buenos Aires en un recorrido que dispondrá de paradas provisionales en la avenida de la Habana 25 y en avenida de la Habana con Pérez Lugín. Retomará su itinerario habitual en avenida de Buenos Aires para continuar por la plaza de Pontevedra.