Muestra sobre el 'Guernica' de Picasso. La Obra Social La Caixa y el Museo Reina Sofía festejan los 80 años del Guernica con la muestra Picasso. El viaje del Guernica, expuesta en Méndez Núñez hasta el 20 de junio.

Jardines de Méndez Núñez

17.30h. Conferencia sobre reducción de residuos. La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebra la charla Comer si, tirar non, sobre la reducción del desperdicio alimentario.

Sporting Club Casino

Calle Real, 83

18.00h y 20.30h. Proyección de dos filmes de Phil Hoffman. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película Fogos (18.00 horas) y de los filmes de Phil Hoffman Slaughterhouse y Vulture (20.30 horas), como parte del festival (S8).

CGAI

Durán Loriga, 8

18.30h. Cuentacuentos para los más pequeños. La librería Sueños de Papel organiza una sesión de cuentacuentos para niños a partir de 3 años. Se leerán las obras El pequeño pigmeo, El pedo y Esto no es una selva.

Librería Sueños de Papel

Monasterio de Caaveiro, 3

19.00h. Coloquio sobre las asociaciones vecinales. La Asociación Castrillón-Urbanización Soto IAR continúa la celebración de su 40 aniversario con el coloquio Las asociaciones vecinales como escuelas de ciudadanía.

Centro Cívico O Castrillón

Plaza de Pablo Iglesias, s/n

20.00h. Charla sobre las ordenanzas militares. El general Francisco Ramos Oliver imparte la charla Las Ordenanzas Militares de Carlos III. Tras la conferencia, se inaugurará la exposición homónima.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

22.00h. Concierto de Os Mutantes en el Playa. El grupo de Tropicália brasileño, formado a finales de la década de los 60, da un concierto en el Playa Club, al que llega de la mano del ciclo Son Estrella Galicia.

Playa Club

Andén de Riazor, s/n

Y ADEMÁS

Por un escenario sin barreras. Personas con y sin diversidad funcional se unen esta semana en el Encontro de Artes pola Integración, que ofrece desde hoy talleres y espectáculos. Más información.

Varias localizaciones

Exposición fotográfica de Ivannia Salazar. Hasta el 1 de junio se puede visitar en Atlántica Centro de Arte la muestra de Ivannia Salazar 1+1. El horario de apertura es de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 20.30h.

Atlántica Centro de Arte

Novoa Santos, 13