La concejal de Participación Cidadá e Innovación Democrática, Claudia Delso, ha explicado esta mañana que el Concello ha recibido 909 propuestas en la primera fase de los presupuestos participativos. De estas casi mil ideas, 696 son viables, es decir, podrán ser votadas a partir de hoy y hasta el 13 de junio en la web municipal A Porta Aberta.

Delso destacó que se han recibido muchas propuestas, sobre todo, para la plantación de arbolado, para la elevación de pasos de cebra, para la instalación de semáforos inclusivos e, incluso, para habilitar las playas con ceniceros portátiles. En esta edición se han registrado también perticiones para el desarrollo de aplicaciones informáticas que aporten información sobre la ciudad y también para mejorar el mobiliario en la vía pública y en los recintos municipales.

Las personas que hayan redactado una propuesta podrán acompañarla con la grabación de un vídeo para conseguir más apoyos. El Concello ayudará a quienes no puedan hacerlo por sus medios los días 4 y 6 de junio, con un equipo de rodaje que estará en el Ágora y en el centro cívico de O Castrillón.

La participación en esta tercera edición ha sido superior a las anteriores. En 2016, las propuestas viables fueron 362; en 2017, 421 y, en 2018, 696.