A Coruña se convertirá del 15 al 17 de junio en la capital atlántica de la gastronomía con la celebración del festival Sal Sabores Atlánticos que este año celebra su primera edición durante tres días en la explanada de O Parrote.

El Festival de Sabores Atlánticos, en el que se darán cita 12 chefs con Estrella Michelín, contará además con talleres, foodtrucks, música y jam sessions de cocina en las que los cocineros irán improvisando platos en función de los ingredientes con los que cuenten.

El festival se ha presentado esta mañana en la Casa de los Peces de A Coruña y ha contado con la presencia del alcalde, Xulio Ferreiro; el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema y el presidente del colectivo Coruña Cociña, el chef con una Estrella Michelín, Luis Veira.

También han estado presentes la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud y Manel Pérez Piñón, responsable de marketing de Estrella Galicia, compañía que estará en el festival con el mercado de la cosecha.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que el festival es ya una de las referencias del calendario de A Coruña, una ciudad que para el regidor es uno de los destinos gastronómicos "más interesantes de Galicia".

Para Ferreiro la gastronomía coruñesa contribuye a la imagen que "queremos proyectar de la ciudad, abierta e innovadora y este festival tiene que servirnos para reforzar esta imagen".

Xulio Ferreiro ha resaltado que la gastronomía coruñesa "no está momificada" ya que se trata de una cocina que recoge la tradición y la proyecta en el futuro "con creatividad e innovación".

Ha asegurado que el festival Sal nace "con vocación de permanencia" y ha hecho hincapié en la relación de la ciudad con su gastronomía, "porque en A Coruña tiene cabida la alta cocina pero también los bares de tapas".

Por su parte, el presidente del colectivo Coruña Cociña y chef con una estrella Michelín, Luis Veira ha manifestado que el festiva Sal Sabores Atlánticos "es un evento muy arriesgado" que confirma a la ciudad como el destino gastronómico "más potente de Galicia y del norte de España".

Para Veira A Coruña cuenta con "el mejor producto del mundo" y ha asegurado que todos sus compañeros de profesión "estamos muy emocionados con la celebración de este festival".

Por su parte, el responsable de marketing de Estrella Galicia ha asegurado que "A Coruña tienen que engalanarse y ponerse en valor con eventos de este tipo".