La Biblioteca Miguel González Garcés acogerá hasta el 11 de junio una exposición sobre la escritora María Victoria Moreno, homenajeada este año en el Día das Letras Galegas. La muestra llega a la ciudad herculina tras su paso por Santiago y Pontevedra.

El proyecto expositivo, titulado 'María Victoria Moreno. Paisajes y personajes', rinde "tributo" a la autora homenajeada este año. Tras su paso por la ciudad herculina, se presentará en Vigo, Lugo, Ourense, Ferrol, Sanxenxo, Ordes, Vilalba y Celanova hasta finales de año.

En el acto de presentación de la muestra, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha expresado la satisfacción por un proyecto, del que ha dicho que supone "una manera de contribuir a dar a conocer a María Victoria Moreno.

Ilustraciones

"Una mujer que demostró en todos los ámbitos de su vida, como docente, como investigadora, como escritora y como persona, un compromiso insobornable con nuestra lengua, que adoptó como propia", ha subrayado.

La exposición invita al visitante a descubrir el universo literario de la autora a través de ilustraciones de los personajes principales y de los escenarios de ocho de sus libros, que fueron creadas para la ocasión por otros tantos ilustradores e ilustradoras gallegos.