La reunión del comité de tutas aéreas de Galicia arrancará hoy en Santiago de Compostela finalmente sin el delegado del Gobierno ni la conselleira de Infraestructuras en la reunión. A primera hora de la mañana, la Delegación del Gobierno en Galicia informaba de que el delegado, Santiago Villanueva, no acudiría al encuentro, programado a las 11,00 horas, por "problemas de agenda". Al mismo tiempo también anulaba su asistencia al encuentro la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que enviará en su lugar al director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Xunta, este cambio obedece al hecho de que a la reunión no está prevista la asistencia de ninguno de los alcaldes de las ciudades gallegas con aeropuerto -A Coruña, Santiago y Vigo-, sino de sus concejales responsables del área, motivo por el cual se ha considerado más adecuado que el representante de la Xunta en el encuentro sea el director xeral.

Entre otras cuestiones, los ayuntamientos de A Coruña y Santiago de Compostela llevarán a la reunión del comité de rutas aéreas de Galicia una propuesta conjunta de creación de un "ente específico" de coordinación y captación de líneas para los aeropuertos gallegosA Coruña y Santiago de Compostela comité de rutas aéreas de Galiciaaeropuertos gallegos.

Esta iniciativa ya ha sido rechazada desde el Ayuntamiento de Vigo, para quien cualquier coordinación pasa por "ayudar" a Peinador, toda vez que, según su alcalde, Abel Caballero, la Xunta debe "millones de euros en ayudas" a este aeropuerto.