La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la ampliación del plazo de ejecución de las obras de urbanización del parque ofimático, que en la actualidad están completadas al 95%, hasta el próximo 31 de julio. La concesionaria tendrá hasta esta fecha como máximo para culminar los trabajos que faltan, y que empezarían cuando se produzca la retirada de las tres torres de media tensión que hay en el polígono, cuya responsabilidad es de Unión Fenosa Distribución, y que prevé hacer en el plazo de una semana a partir de este mes.

A finales de abril el Concello y Fenosa fijaron mediados de julio como el momento en el que estaría terminada la urbanización y los cooperativistas con sus viviendas construidas podrían entrar en ellas ya con sus licencias de ocupación.

La empresa ya había solicitado una prórroga para proseguir los trabajos sin acabar a finales de enero pasado, cuando estaba a punto de cumplirse el plazo de seis meses de ejecución, pero el Gobierno local aplazó un mes después la concesión de esta prórroga.