LA OPINIÓN DE A CORUÑA vuelve a celebrar las fiestas de San Juan con una camiseta conmemorativa, cuyo diseño invita a sus lectores a elegir. El estudio coruñés de diseño gráfico Artsinners ha propuesto cuatro modelos que se podrán votar hasta el próximo martes, 5 de junio, a las cinco de la tarde a través de la edición digital del periódico, en la dirección www.laopinioncoruna.es/encuestas/. El diseño que reciba más votos será el elegido y los lectores podrán adquirirlo con el cupón de pedido que publicará LA OPINIÓN en fechas próximas al San Juan.

Artsinners, que se encargó del diseño de la camiseta del año pasado, ha recurrido al fuego de las hogueras, el mar y la noche para crear cuatro modelos distintos de prenda, todas de color negro con la leyenda San Xoán 2018 A Coruña y con el sello distintivo de LA OPINIÓN. En uno de los diseños, un círculo rodea la bahía del Orzán en una noche estrellada, con la Torre de Hércules y el Millenium al fondo y una hoguera en primer término, con todos los motivos en color blanco. En otro, con la imagen circular y también en blanco, las olas y el fuego comparten espacio, solo con el faro romano en un lado. Los otros dos modelos tienen los dibujos y las letras en color amarillo: uno entrelaza las olas con el fuego y el otro da más visibilidad a las llamas que se elevan hacia un cielo donde se impone la luna llena.

El diseño preferido de los lectores en sus votaciones en la edición digital será el que LA OPINIÓN regale con el cupón de pedido. Los actos festivos comenzarán el 15 de junio, con la noche del día 23 como el gran momento de las fiestas.