Cuando en octubre de 2002 los promotores del proyecto urbanístico de As Percebeiras presentaron su proyecto, muchos en la ciudad se echaron las manos a la cabeza. En una parcela de 37.000 metros cuadrados situada frente al Millennium, se preveía la construcción de dos torres de 47 y 35 pisos, además de otro 17 plantas y otros dos de nueve. Las protestas que generó esta iniciativa llevaron al Gobierno local de Francisco Vázquez a rechazarla, por lo que durante años no volvió a saberse de As Percebeiras.

Hubo que esperar a mayo de 2008 para que el nombre de este proyecto volviese a salir a la luz, en esta ocasión con una importante modificación sobre el primer diseño, ya que planteaba una reducción notable de la altura de los edificios. Los promotores no llegaron a desvelar cuál era su nuevo planteamiento, pero el plan general de la época tan solo permitía ocho plantas en esa zona.

El proyecto tampoco llegó a desarrollarse, pero durante la tramitación de la nueva normativa urbanística, y ya durante el mandato municipal del PP, se modificó de forma que se permitiera superar las ocho plantas si se justifica su necesidad. Eso hizo posible que en 2016 los propietarios lanzasen otro plan con tres edificios de 16 plantas y otros tres de 13, 11 y 9 pisos que rechazaron Xunta y Concello al considerarlo inadecuado. El Gobierno local negocia ahora con los promotores para conseguir una nueva ordenación para ese proyecto.