El informe elaborado por la concejalía de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda para su remisión a la Junta de Gobierno Local refleja que entre el 15 y el 29 de mayo se tramitaron en este departamento municipal 206 expedientes urbanísticos, de los que 29 fueron licencias. Otros 103 expedientes fueron comunicaciones previas al inicio de obras y 64 más comunicaciones anteriores al comienzo de actividades o la apertura de establecimientos.

Entre los trámites efectuados en la segunda quincena de mayo figura la denegación de la licencia para la rehabilitación y reestructuración del edificio número 23 del Cantón Pequeño, así como la negativa a que se ejecute la obra proyectada en los números 24 a 28 de la calle Alameda al entender que la cubierta que figura en el proyecto de ejecución es diferente de la que aparecía en el básico.

Rexeneración Urbana da además marcha atrás en su decisión de no prorrogar la autorización para la reparación de la fachada del edificio 254-256 de la avenida de Oza, así como en la de declarar caducada la licencia para rehabilitar el número 16 de la Estrecha de San Andrés. La concejalía sí declara caducado el permiso concedido en enero de 2017 para la obra de refuerzo estructural del número 21 de la calle Asturias y rechaza el recurso presentado por los promotores para evitar la declaración de caducidad de la licencia que había sido otorgada para construir un inmueble en la calle Alcalde Casares Teijeiro.