19.00h. La vida de las hormigas y las cigarras. Monólogo científico de Alba Aguión, quien explica de una manera divertida cómo es la vida de los insectos. Desvelará, además, cómo es su trabajo en el laboratorio. La bióloga y ecóloga coruñesa Alba Aguión habla de ciencia de forma entretenida y amena en estos monólogos científicos. Ha ganado el concurso de monólogos de ciencia Famelab 2016. Hoy está en el Fórum.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

19.30h. Un filme de Xurxo Souto. El Fórum Metropolitano acoge la proyección de Dos gaiteiros do mar, un documental que recupera la memoria de los marineros-gaiteros que se embarcaron en los años 60 hacia el Gran Sol, trabajo realizado por el coruñés Xurxo Souto.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

20.30h. Último recital de Poetas Di(n)versos. Finaliza la novena edición del ciclo Poetas Di(n)versos con Míriam Reyes y Celia Parra. El recital se centra en las tecnologías y la videopoesía.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 7

20.30h. Concierto en San Nicolás. La iglesia se San Nicolás será escenario de la actuación musical de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música, bajo la dirección de Fernando Briones.

Iglesia de San Nicolás

San Nicolás, 18

Y ADEMÁS

S(8) Mostra de Cinema Periférico. La programación del festival de cine periférico continúan, durante esta semana con un taller impartido por el cineasta Philip Hoffman, quien en esta entrevista desvela algunas claves de su trabajo: "Todos los directores se reflejan a sí mismos; yo también lo hago, pero sin esconder nada".

Últimos días para ver 'Sinergias'. La artista gallega Toya García Senra plasma en la exposición Sinergias sentimientos y emociones. La muestra está disponible en Moret Art hasta el viernes.

Moret Art

Uruguay, 1