El Campo da Leña, uno de los espacios musicales del Noroeste Estrella Galicia, ya tiene sus confirmaciones para esta 32 edición. Un total de 12 agrupaciones se subirán a su escenario como parte del festival, que ha reservado para el barrio de Monte Alto sus ritmos más fuertes. Rock, trash, heavy psicodélico, noise y punk serán algunos de los estilos que se escucharán este año en la plaza, por la que pasarán Aullido Atómico, Capsula, Dead Witches, Hexany, Honeymoon Disease, Kabbalah, Mueran Humanos, Oh!Mega, Playa Desmayo, The Devils y ZA!

Las actuaciones del espacio las cerrará el 9 de agosto una de las artistas ya confirmadas, Ana Curra. Antes de ella, los asistentes podrán disfrutar del directo de bandas internacionales como Dead Witches, una agrupación formada entre Inglaterra e Italia, que aprovechará su visita a la ciudad para presentar los temas de su disco Ouija. Más lejos, desde Suecia, llegará el hard rock de Honeymoon Disease. A la banda le acompañará el post punk de los argentinos Capsula, la electrónica de Mueran Humanos, y el trash rock de los italianos The Devils, que interpretarán el repertorio de sus trabajos Sinners y Iron Butt.

Los grupos locales también tendrán su hueco sobre las tablas. Al escenario del Campo da Leña subirá en esta edición el grupo de rock alternativo Hexany, formado en el seno del Conservatorio Profesional de A Coruña a partir de estilos como el jazz y el ska, y la banda de garaje-surf y punk-rock Playa Desmayo, que defenderá su EP Fame di fuoco. Los valencianos Aullido Atómico, el punk de Oh!Mega, el rock psicodélico de Kabbalah y el sonido experimental de ZA! completarán el cartel de directos en la plaza, que se suma con sus conciertos a la veintena de actuaciones ya confirmadas entre el 7 y el 12 de agosto para el festival.