Más plazas y más turnos. Así serán los campamentos de verano de la Concellería de Xustiza Social, que abren el plazo de inscripción este miércoles día 6 y hasta el viernes 8 en tres modalidades. El Concello amplía el número de plazas ofertadas en 526, y pasan de 2.751 a 3.277, mientras que, según destaca, mantiene el precio de los campamentos. Un 20% de estas plazas se reserva para menores beneficiarios de los servicios sociales y niños con necesidades educativas especiales y con diversidades funcionales.

En el caso de los campamentos urbanos , que se celebrarán en centros cívicos, el precio será de 26 euros para el horario general y 32 para el ampliado, en las quincenas de julio y agosto. En el caso de la última semana de junio y la primera de septiembre, a las que se amplían como novedad este año los campamentos, la matrícula será de 15 euros, 20 para el horario ampliado.

Estos campamentos de los centros cívicos están dirigidos a niños de 4 a 12 años. Los participantes realizarán actividades lúdicas, juegos cooperativos, actividades plásticas y una hora diaria de inglés, además de una excursión. Los campamentos se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, con posibilidad de ampliación, de 09.00 a 14.30 horas.

La otra modalidad es el campamento de día, para niños también de 4 a 12 años, en el que se ofertan actividades deportivas y culturales que fomentan el respeto al medio ambiente. Será de lunes a viernes en cuatro turnos de julio y agosto pero aún no se ha fijado el lugar de realización. La matrícula cuesta 85 euros, que incluye transporte.

La tercera modalidad son los campamentos tradicionales de julio y agosto, de una semana de duración y dirigidos a menores de 8 a 16 años. Cuestan 85 euros.