El programa de actividades de la Fundación María José Jove para celebrar su decimoquinto aniversario se incrementará con el concierto gratuito que se ofrecerá el día 27 en el Palacio de la Ópera y en el que intervendrán el tenor José Manuel Zapata, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el humorista Paco Mir, miembro de El Tricicle. La actuación, denominada 'Concierto para Zapata y Orquesta' repasará en tono de parodia algunos de los clichés de la música clásica. Para acudir habrá que retirar las entradas en las taquillas del palacio entre el 11 y el 22 de junio.

A esta iniciativa se sumará la exposición fotográfica 'Fundación María José Jove: 15 años de compromiso social', que se realizará en la explanada de La Marina del 19 de julio al 31 de agosto, así como la titulada 'Mirar con tacto-Espacio de Arte Accesible', que se ofrecerá en la sala municipal Salvador de Madariaga con tres obras de la colección de la fundación y otras tres reproducciones que podrán ser tocadas, ya que el objetivo es que sean accesibles a personas con discapacidad visual.

La presidenta de la fundación, Felipa Jove, y el alcalde, Xulio Ferreiro, firmaron hoy dos convenios para poner en marcha estas actividades, con las que Jove manifestó que la entidad pretende "acercar a la sociedad a nuestro entorno de trabajo". "Queríamos ser una entidad viva y cercana y lo hemos conseguido", declaró la presidenta sobre la labor de la fundación en estos quince años, aunque reconoció que aún les queda "muchísimo trabajo por hacer".

Ferreiro destacó que la actividad de entidades como la Fundación María José Jove "va mucho más allá de lo que hacen las administraciones" y que se ha convertido en una "actriz principal de la vida social y cultural de nuestra ciudad".