El grupo municipal del PP denuncia la situación de "abandono" que sufren los barrios de la ciudad y el bajo nivel de ejecución que, según los populares, mantiene el Gobierno local. La portavoz del PP en María Pita, Rosa Gallego, adelantó que esas son algunas de las cuestiones que plantearán en el pleno de próximo 11 de junio, así como la "mala evolución" de los datos de empleo.

Gallego advirtió de que el servicio de recogida de basuras está sin contrato desde hace año y medio, mientras que el de limpieza viaria y el de tratamiento de residuos de la planta de Nostián está a punto de acabar. "La ciudad carece de un mantenimiento adecuado, lo que se refleja en los barrios, donde no se ponen en marcha acciones que mejoren su calidad de vida", apuntó Gallego.

La portavoz del PP municipal recordó que la media de ejecución del capítulo de inversiones del Gobierno de Xulio Ferreiro es "del 22% en estos tres años frente al 55% del PP". La conservadora acusó a Ferreiro de poner "trabas a quienes dinamizan la actividad económica y generan empleo".