El grupo municipal del PSOE llevará a pleno una moción para que el teatro Colón ofrezca una programación que atraiga nuevo público. El concejal socialista Fito Ferreiro demanda al Ejecutivo local crear una fundación que defina los usos de las instalaciones. "Se desconoce la programación, el proyecto cultural y carece de dirección", indicó ayer Ferreiro, quien destacó que los socialistas no se opondrán a la cesión de este espacio. El edil insistió en que Marea Atlántica debe "concretar el proyecto organizativo y la programación" del espacio.

"El teatro, la danza y las artes escénicas son algunos de los sectores de la cultura de nuestra ciudad que menor empuje han tenido por parte de las administraciones", denuncian los socialistas, quienes destacan que rechazan que el Colón se convierta "en un Rosalía bis en un Ágora bis o en un Fórum bis".

La semana pasada se celebró el Consejo Rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y uno de los puntos importantes que se trató fue la cesión del uso del Colón al Concello.