El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado al arenal del Orzán el programa 'Praia Viva', destinado a reducir los residuos en San Juan y que busca "vivir la celebración de una manera sostenible", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María García.

En rueda de prensa, ha señalado que los buenos resultados obtenidos el año pasado motivan que el gobierno local extienda las reas "en las que los vecinos que accedan se comprometan a reducir en todo lo posible la producción de basura y mantener la playa limpia".

Para ello, el Consistorio coruñés delimitará este año espacios reservados para la 'Praia Viva' en Riazor y Orzán, además de todo el arenal del Matadero. En estos espacios, en los que por primera vez habrá zonas delimitadas para personas con movilidad reducida, trabajarán educadores y educadoras realizando labores de sensibilización.

Solicitud para hogueras

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha publicado este miércoles un bando en el que especifica la necesidad de que la ciudadanía que quiera hacer una hoguera en San Juan presente una comunicación previa antes del día 22.

También se habilitará el período entre el 15 de junio y el 1 de julio para que las personas que lo soliciten puedan realizar sardinadas en el espacio público "de una forma responsable y sin riesgo".

Excepcionalmente, no será necesario hacer una solicitud en el caso de querer realizar una sardinada la noche de San Juan.