El Concello tratará de aunar los intereses de vecinos y comerciantes de la Ciudad Vieja para fijar un plan de aparcamiento en la zona tras la peatonalización, prevista para el 25 de junio. Representantes del comercio apuestan por la rotación obligatoria cada dos horas mientras que los vecinos proponen un mínimo de 340 plazas de parking de las 606 disponibles para residentes.

Los representantes de ambas asociaciones no presentaron una propuesta común, sino que cada uno explicó sus demandas en una reunión con el Concello, que la próxima semana decidirá el procedimiento a seguir sobre el aparcamiento en la zona. "Entendemos que es importante que haya una zona de 24 horas para residentes, pero también una de rotación obligatoria cada dos horas y otra que combine ambas", explica el portavoz de los comerciantes, Adolfo López.

La asociación de vecinos, con Pedro Roque al frente, propone "un mínimo de 340 plazas para residentes próximas al centro de la Ciudad Vieja". "No en el Oceanográfico", apunta, y añade que "se quiere evitar que esta zona se convierta en un garaje"

La última palabra la tiene el Gobierno local. Los técnicos se reunirán los próximos días para llegar a una solución antes del inicio de la peatonalización. Sin embargo, lo que se decida no será definitivo. "Hasta octubre podremos analizar el uso de las plazas de aparcamiento de la Ciudad Vieja y modificar el reparto según eso", explica Adolfo López.