07 de junio de 2018
07.06.2018

Más de 80 clubs de lectura del área se reúnen con el último premio Nadal de novela

Bibliotecas de Oleiros, Culleredo, Arteixo, Cambre y A Coruña celebran su fin de curso con un encuentro literario en el Ágora

07.06.2018 | 20:05
Usuario de una biblioteca municipal.

Más de 80 clubs de lectura del área metropolitana han celebrado su fin de curso esta tarde con un encuentro literario en el Ágora junto al premio Nadal de novela, Alejandro Palomas, y la poeta Dores Tembrás. De los 82 clubs de lectura y sus 1.066 miembros, 21 forman parte de las actividades que ofrecen las bibliotecas municipales. De Oleiros, Culleredo, Arteixo, Cambre, de la Xunta en A Coruña,  de la Diputación provincial, de Universidade da Coruña o del Museo de Arte Contemporánea de Fenosa, además de las bibliotecas de los centros escolares y de las librerías de la ciudad han participado en el acto literario que ha contado con la presencia del alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Culturas e Deporte, José Manuel Sande.

"Los clubs de lectura son una herramienta fundamental para la difusión cultural pero también para la socialización y la participación de la ciudadanía", apunta el alcalde. Destacó, además, que la ciudad cuenta con 21 clubs de lectura en sus bibliotecas, algunos especializados en autores gallegos y temática LGTBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es