La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre de 37 años de edad natural de la ciudad por robar en el interior de tres vehículos estacionados en la vía pública.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 5,00 horas del pasado 3 de junio, la Sala del 091 envió efectivos policiales a las inmediaciones de la plaza de A Gaiteira. Según una llamada recibida, "había un varón revolviendo en el interior de un coche que tenía la ventanilla del conductor fracturada", ha concretado.

Cuando llegaron los primeros agentes al lugar, se entrevistaron con el testigo de los hechos, el cual les indicó lo que había visto y les mostró una grabación donde aparecía dicho varón.

Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos. Así, un agente localizó al responsable en una calle muy próxima al lugar. En concreto, estaba dentro de otro vehículo que estaba aparcado y dicho coche tenía, además, la ventanilla del copiloto fracturada.

Los agentes le identificaron y le incautaron los efectos que portaba, entre ellos, tres radiocasetes, varias prendas de ropa, una caja de herramientas, unas gafas de sol y una mini azada.

Tras las comprobaciones, procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y fue trasladado a dependencias policiales.

De este modo, se localizó a los usuarios de los vehículos asaltados, a los que se les tomó declaración y se les devolvieron aquellos efectos que les habían sustraído del interior de sus coches.

Antecedentes

Por otro lado, y ya en el transcurso de la investigación, se pudo saber que el resto de los efectos que portaba el arrestado también habían sido sustraídos del interior de otro coche que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar. Su propietario acudió a dependencias policiales donde reconoció los objetos como suyos y le fueron devueltos.

Tras finalizar las diligencias, el arrestado, natural de A Coruña y de 37 años de edad, y que contaba con numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial.