07 de junio de 2018
07.06.2018

Travesía para visibilizar la ELA

El velero 'Pottoka' atraca en A Coruña, una de las paradas de su viaje para recaudar fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

07.06.2018 | 01:53
Los tripulantes, ayer, en el puerto de A Coruña.

Recaudar fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y fomentar que los afectados tengan una mejor calidad de vida. Ese es el objetivo de la iniciativa Tras la ELA en Vela, en la que se han embarcado afectados por la enfermedad neurodegenerativa que provoca inmovilidad para visibilizarla. El velero Pottoka atracó ayer a las 10.30 horas en un pantalán cedido por el Real Club Náutico, donde los tripulantes fueron recibidos por autoridades, entre las que estaban el alcalde, Xulio Ferreiro, y la jefa territorial de la Consellería de Sanidad, Cristina Pérez, así como representantes de la Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Moncho do Orzán ofreció un recital de música gallega.

La travesía comenzó el 26 de mayo en Bilbao, desde donde se dirigieron a Finisterre y Muros. En su segunda etapa, ayer, llegaron a A Coruña. La iniciativa la promueve Iñaki Eloirraga, un afectado por la enfermedad de 71 años. Con ella, se recaudarán fondos a favor de la Federación Adela-Euskadi Herria para la lucha contra la enfermedad. Eloirraga ofreció ayer en el Náutico una conferencia a setenta alumnos del colegio Liceo la Paz, a quien les expuso la realidad de su día a día. Durante la charla también se proyectaron imágenes de la travesía entre Bilbao y Finisterre. "En el viaje me acompañan todos mis compañeros de lucha. Todos y cada uno de los afectados de ELA vienen conmigo", indico Eloirraga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es