08 de junio de 2018
08.06.2018
Problemas de circulación en la ciudad

El sindicato del 092 propone comprobar la adherencia del punto negro de la tercera ronda

En los estudios se tendría en cuenta el diseño y la ejecución del proyecto de la vía, la actividad de las industrias próximas y las condiciones meteorológicas

08.06.2018 | 02:18
Operarios reparan el muro de protección que, el miércoles, derribo un vehículo accidentado.

La adherencia del trazado del punto negro de la tercera ronda, tramo que discurre entre las proximidades de la calle Severo Ochoa y tras la carretera Baños de Arteixo, es una de las preocupaciones de la Agrupación Profesional de la Policía Local tras los accidentes que se han registrado en la zona. El sindicato del 092 propone realizar "ensayos de resbalabilidad" para determinar si se produce la correcta adherencia entre los neumáticos de los vehículos y el pavimento.

La central sindical, mayoritaria en la Policía Local, también se plantea analizar "el diseño y la ejecución" del proyecto a partir del cual se levantó este tramo en la tercera ronda. El objetivo es detectar si hay fallos en su realización que provoquen que los vehículos derrapen a una velocidad considerable.

El Ayuntamiento ha decidido reducir el límite de velocidad en este tramo de la tercera ronda de 80 kilómetros por hora a 60, tras constatarse como un punto negro de accidentes. La señalización del nuevo límite se instalará el lunes, según informó el Gobierno local. Según los datos del Concello, se han registrado un total de 41 accidentes en esta zona desde 2015. Desde entonces, ha habido 21 accidentes con heridos y una veintena sin heridos.

El último se registró ayer por la mañana, cuando un vehículo que circulaba en sentido entrada a la ciudad se salió de la vía a la altura del desvío hacia A Grela. El accidente ocurrió en el mismo punto en que un había derribado el miércoles el muro de protección.

Fuentes de la Policía Local atribuyen los accidentes al exceso de velocidad combinado con que los conductores, al pasar sobre la junta de dilatación del viaducto, pisan el freno al percibir como si el vehículo diera un salto. Esto propicia que las ruedas traseras patinen y el conductor pierda el control de su vehículo.

El sindicato del 092 indica que las condiciones meteorológicas también pueden influir en el estado del pavimento, haciéndolo más resbaladizo y, por tanto, peligroso para la circulación de los vehículos.

Otro de los análisis que solicita realizar la central sindical de la Policía Local es sobre la incidencia de las industrias que se encuentran próximas a esta carretera. La actividad de estas instalaciones podría "estar depositando partículas" en la vía y mermando sus condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es