Las pistas de atletismo de Elviña están preparadas para su estreno tras las obras de renovación acometidas por Concello y Diputación durante el último año. La mejora de las instalaciones dará un impulso a este deporte. Así lo entiende el responsable del Club de Atletismo Coruña Comarca, José Carlos Tuñas, quien considera que "estas pistas son el eje del atletismo en la ciudad". "Sin ellas, el deporte desaparecería ya que es totalmente necesaria", apunta.

Tuñas explica que es "cuestión de días" que los atletas puedan entrenar en estas instalaciones. "Las pistas están en perfectas condiciones y solo faltan temas burocráticos", desvela el dirigente del Coruña Comarca, club en el que también ejerce de entrenador, que se muestra orgulloso de que "el atletismo haya crecido muchísimo" en los últimos años.

Es por eso que entiende que las instalaciones de Elviña "se quedan cortas" para la preparación de los atletas de alto nivel. "Echamos en falta lo que complementa a estas pistas, como una sala de musculación y un módulo cubierto", detalla. Este último espacio sería "fundamental" para que los deportistas "entrenen en invierno" con condiciones meteorológicas adversas. "Las pistas están bien para las escuelas pero necesitaríamos algo más para los atletas de elite", comenta Tuñas.

Durante el periodo en el que se ejecutaron las obras en Elviña, los deportistas se entrenaron "entre el parque de Oza y las pistas de INEF". "Pero no son las mejores condiciones", reconoce el responsable del Coruña Comarca, quien asegura que "ahora viene la parte más importante de la temporada", coincidiendo con el estreno de las pistas de Elviña. "El arreglo era fundamental porque ya estábamos entrenando sobre cemento", dice. Tras la reforma, las instalaciones serán escenario de entrenamientos y competiciones de diferentes categorías.