El pleno municipal debatirá esta tarde el aporte de casi un millón de euros al Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) procedentes del ejercicio pasado y que no se habían gastado.

La Comisión Aberta en Defensa do Común solicitará, a través de la moción que presentará el BNG, a los grupos que voten a favor de la moción en la que solicita que se active la consulta popular y también que se frene la venta de los terrenos de Defensa en el Campo da Estrada, que actualmente están en fase de venta directa después de que las dos subastas planteadas por el Ministerio quedaron desiertas. La plataforma solicita la devolución gratuita de los terrenos de la fachada litoral que sean desafectados de su actividad portuaria. En el pleno estarán también los miembros del antiguo comité de empresa de la fábrica de armas, que solicitarán a los grupos su apoyo para la moción que presentará el PSOE en defensa de que el Gobierno central y la Xunta desarrollen "una alternativa industrial y de futuro para la fábrica de armas".

El PSOE presentará una moción en la que pide la puesta en marcha de un proceso participativo para definir cuáles tienen que ser los usos de los espacios culturales de la ciudad.

El PP pedirá al Gobierno local que "consensúe las obras con vecinos y comerciantes antes de su ejecución", así como que cumpla las mociones aprobadas para el mercado de Santa Lucía y la mejora de la asistencia sanitaria.