Hace solo unos días que el Ayuntamiento y la Federación Galega de Fútbol firmaron el acuerdo de entrega de los campos de Visma. "Una buena noticia", según las palabras de Domingo Astray, miembro de la directiva del CD Calasanz.

El Calasanz, como integrante de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña, ha solicitado el uso de estas instalaciones para la próxima temporada, al igual que otros muchos clubes de la ciudad. "Con Visma ganamos unos campos que van a mejorar el fútbol base de la ciudad", comenta.

Este curso no ha sido fácil, pero el estreno de Visma cambia el panorama. "Hemos tenido que entrenar y jugar en otros campos, incluso en Arteixo, pero por fin están disponibles estos nuevos campos y van a ayudar a muchos equipos", expone.

El fútbol base, sin embargo, sigue creciendo en la ciudad y eso hace que las instalaciones, en ocasiones, siguen siendo insuficientes. "Hay clubes con muchísimos equipos en muchísimas categorías y son necesarios más campos", opina Domingo Astray. Tras la desaparición de A Grela 2, para la ampliación de las instalaciones de Estrella Galicia, este deporte consigue otros dos campos en Visma. Al margen quedan los proyectos de Eirís y

A Zapateira, que tendría que cambiar su césped natural a artificial.