La instalación de un radar se suma a las medidas que pondrá en marcha el Concello para evitar los continuos accidentes que se producen en el tramo de la tercera ronda en el que se encuentra el acceso al polígono de A Grela. El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció hoy que ese aparato para controlar la velocidad de los vehículos se colocará porque está “más que justificado”, después de que se haya reducido de 80 a 60 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en ese punto.

A las 07.25 horas de hoy ocurrió un nuevo accidente al salirse de la calzada un vehículo que circulaba en sentido de salida de la ciudad a la altura del desvío hacia A Grela. La conductora del turismo resultó herida de carácter leve, aquejada de dolor cervical, y una ambulancia del 061 la evacuó al Hospital Universitario.

Ferreiro avanzó además que el Concello estudia la posibilidad de efectuar correcciones en la configuración de este punto de la tercera ronda, en el que se sospecha que existe un “problema de diseño inicial”. Aunque consideró que es “difícil de revertir”, los técnicos municipales analizarán si es factible aplicar “algún tipo de medida paliativa que mejore la seguridad”, entre las que mencionó la instalación de juntas de dilatación y la renovación del pavimento, cuya combinación “puede hacer ese tramo un poco más seguro”, dijo.